Loader
PORCISAN

CON PRESENCIA EN EL SECTOR PORCINO DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS, NUESTRA TRAYECTORIA NOS PROPORCIONA UN RECONOCIDO PRESTIGIO DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.

 

Por un transporte sostenible

Nuestra política de renovación continua de equipos nos permite adaptarnos ágilmente a cualquier avance tecnológico y cambios de directrices comunitarias respecto a a la reducción de niveles de emisiones de CO2 en el transporte pesado.

La antigüedad media de la flota de vehículos pesados de PORCISAN es de menos de 3 años.

Siempre adquirimos marcas donde la eficiencia de combustible sea la prioridad, como, por ejemplo, Scania, marca sueca que por cada vehículo pesado adquirido planta un árbol. Gracias a este proyecto, se contribuye a la creación de un espacio verde público. Por cada vehículo que hemos adquirido de esta marca a partir de 2013 hemos recibido un certificado de garantía de la ejecución de esta acción, con las coordenadas GPS del espacio verde que se está creando.

Con esta acción se prevé la fijación de 16.250 toneladas de CO2 en cinco años de plantación durante el periodo marcado, según estimaciones realizadas por técnicos en medio ambiente.

CONTROL DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE

En nuestro esfuerzo por minimizar el consumo de combustible y así poder cumplir con los niveles de emisiones de CO2 fijados por las regulaciones comunitarias desarrollamos las siguientes líneas:
Controlamos mensualmente los consumos de combustible de cada uno de nuestros conductores
Monitorizamos diversos parámetros de conducción
Formamos a nuestros choferes en una conducción eficiente.

UBICACIÓN DE CENTROS LOGÍSTICOS

La logística juega un importante papel en nuestro proceso productivo. Por ello, la ubicación de nuestra fabrica principal fue siempre un factor determinante a la hora de decidir su localización.

 

La adquisición en 2017 de nuestra fábrica de Pozo Estrecho donde actualmente elaboramos el 80% de nuestros piensos.

 

Situada cerca del Puerto de Cartagena, por donde llegan la mayoría de materias primas necesarias para la fabricación de nuestros piensos, ha significado una reducción en las distancias de transporte, tanto de cereal como de pienso terminado, y una reducción del coste de transporte, del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a nuestra otra fábrica en La Murada (Alicante).

 

Este emplazamiento es una ventaja competitiva con respecto a otros productores de porcino que tienen sus fábricas alejadas del Puerto de Cartagena, desde el punto de vista de ahorro de costes de transporte y de emisiones de CO2.

En términos relativos la reducción de la huella de CO2 producida por tonelada por el transporte de pienso y de cereales es de:

Reducción del 73 % de CO2 en el transporte Cereal.
Reducción del 22 % de CO2 en el transporte de Pienso.

En datos absolutos suponen una reducción de 34% de la huella de CO2 en el total del transporte con una equivalencia de: 261.000 kg CO2 /año.