Loader
PORCISAN

CON PRESENCIA EN EL SECTOR PORCINO DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS, NUESTRA TRAYECTORIA NOS PROPORCIONA UN RECONOCIDO PRESTIGIO DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.

 

MEDIO AMBIENTE

USO EFICIENTE
DE LOS RECURSOS
NATURALES

En Porcisan estamos fuertemente comprometidos con el medioambiente y, por tanto, por un uso eficiente de los recursos naturales disponibles, lo que nos lleva a formular una Política de Protección del Medio Ambiente con el objeto de la prestación de servicios con el nivel de calidad adecuado a las necesidades de nuestros clientes y preservar el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

Nuestra apuesta por una gestión sostenible de nuestras granjas y sus subproductos con la incorporación de plantas de tratamiento de purines para minimizar al máximo las emisiones de CO2 y valorizarlos al convertidos en fertilizantes orgánicos usados en la fertirrigación de nuestras plantaciones agrícolas. Así completamos el ciclo de economía circular.
En nuestras fincas hacemos un uso eficiente de los recursos disponibles al integrar agricultura y ganadería, con vínculos entre sí a fin de fomentar la conservación de nuestro entorno y salvaguardar la salud pública y ambiental.
La reducción de la huella hídrica es uno de los compromisos del sector ganadero e imprescindible en nuestra forma de entender la ganadería, por eso no podemos dejar de esforzarnos, con tecnología e investigación, para que este ahorro de agua sea cada año mayor
Contamos con cultivos autóctonos de cada zona en la que estamos presentes: frutales de diferentes variedades sobre todo cítricos, almendros de secano, olivos con su consecuente producción de aceite AOVE en una almazara con tecnología avanzada.
Todas nuestras actividades y nuestros equipos de trabajo están orientados a trabajar de forma eficiente, con el mínimo coste energético y minimizando cualquier impacto para el medio ambiente.